En Toledo hacemos mazapán durante todo el año y queremos que puedas seguir disfrutando de nuestro dulce artesano por excelencia, más allá de en Navidad. Para ello, te proponemos una manera diferente y exclusiva de tomarlo durante el verano: el helado de mazapán.
Como buen helado artesano, el helado de mazapán se elabora con materias primas de primerísima calidad. Leche, nata con 35% de materia grasa, azúcares y el ingrediente estrella, las figuritas de mazapán que elaboramos en nuestro obrador. El mazapán se fabrica con almendra y azúcar, mezcladas al 50%, y mucho cariño en su amasado.
Ramón Arangüena, del programa de RTVE Aquí La Tierra, ha visitado nuestro obrador para conocer su proceso de preparación de principio a fin. ¿Quieres verlo?
Como explica Juan Manuel Albelda, una vez que tenemos los ingredientes preparados, mezclamos leche, nata, azúcares y neutros y los sometemos a un proceso de pasteurización para asegurar unas buenas condiciones sanitarias. Posteriormente añadimos el mazapán y batimos hasta obtener una mezcla homogénea, que dejaremos madurar en frío 24 horas, para que adquiera todos los aromas y las condiciones idóneas para preparar un mantecado perfecto. Mantecar es realizar un bátido con enfriamento para adquirir la textura helada, incorporando entre un 30% y un 35% de aire que nos proporcione esa sensación fundente en boca inigualable.